ESCULTURA Y EROTISMO

A lo largo de la historia, el ser humano ha plasmado la sexualidad en la escultura. Aquí tenemos algunas muestras de ello:


Hasta el siglo XIX las esculturas con imágenes o escenas sexuales no estaban prohibidas. Para gran parte de los pensadores y religiosos de esta época, la mujer era la culpable del pecado carnal (es débil, sensual y lujuriosa).Es en muchos casos el centro de las esculturas de la época.Un ejemplo de arte románico erótico es el siguiente:


Otra obra que refleja el erotismo es la que se muestra a continuación, llamada Dona i Ocell (mujer y pájaro) de Joan Miró (1982). Con pájaro, en catalán, familiarmente se entiende el pene masculino, por ello esta escultura se puede incluir como erótica. Se encuentra en el Parc de l´ Escorxador de Barcelona. 



En la localidad de Khajuraho, en la India encontramos un templo esculpido con centenares de escenas eróticas. La sexualidad es explícita pero elegante. Los temas son muy variados pues aparecen tanto escenas entre parejas heterosexuales, como curiosas representaciones de actos de zoofilia.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario